"LOS CIELOS NARRAN LA GLORIA DE DIOS,

EL FIRMAMENTO PREGONA LA OBRA DE SUS MANOS"

El Universo es tan grande que no podemos medir su tamaño, y además sigue expandiéndose. También se ha descubierto una enorme riqueza y variedad de astros, con infinidad de tipos de estrellas, nebulosas y galaxias. La exploración del espacio también nos ha hecho mirar nuestro propio planeta como una pizca de polvo en el océano galáctico. 

Ojalá que mirando esta inmensidad del cielo, y los tesoros que contiene, nos atrevamos a imaginar lo grande de la creación de Dios, que es y será siempre mayor. Y ojalá que calculando las distancias del Universo, nos demos cuenta de lo infinitamente cerca que estamos unos de otros.

- ORIENTACIÓN CARDINAL DE LOS TEMPLOS CRISTIANOS EN SAN LUIS

Los templos romanos y las iglesias católicas se orientan de una determinada forma, ésta tiene una importancia en las civilizaciones tradicionales, y si los modernos se sorprenden de ello es porque se ignoran los verdaderos motivos. Siguiendo estas consideraciones  se relevará la orientación y sentido de los templos católicos en la provincia de San Luis.

 SALMO 19.2

- LAUDATO 'SI

La Encíclica del Papa Francisco "Laudato Si" subraya que es necesario invertir en la formación a una ecología integral, para comprender que el medio ambiente es un don de Dios, un patrimonio común que debe ser administrado, no destruido. El Club de Astronomía Villa Mercedes durante el Año Laudato Si' organiza diferentes actividades de difusión de la Carta Encíclica, reflexión, plan y acción de nuevas estrategias para el cuidado de la ecología, haciendo incapié en el cuidado del cielo oscuro.