SERGEI REVIN

Una delegación del Club de Astronomía Villa Mercedes participó en la Conferencia del Cosmonauta de las misiones espaciales a la Estación Espacial Internacional, Sergei Nikolayevich Revin.

La conferencia del reconocido Cosmonauta ruso Sergei Revin, en su visita a la provincia de San Luis, se desarrolló por la tarde del jueves 3 de octubre de 2019 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Terrazas del Portezuelo. Este encuentro fué organizado por la Universidad de La Punta, dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.

LA CONFERENCIA

Revin (53 años de edad) Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Rusa, se graduó en la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología Electrónica en 1989 y fue calificado como un físico ingeniero. Actualmente es estudiante de postgrado en el Instituto Humanitario de Moscú. Trabajó como ingeniero para la NPO TI, una organización de producción científica de los equipos de medición, en Kaliningrad, desde 1989 hasta 1993. De agosto de 1993 hasta abril de 1996 ejerció como ingeniero en la NPO-Energia nombrado en honor de Serguéi Koroliov. En abril de 1996 Revin fue reclutado para el NPO-Energia cosmonauta corps como candidato a cosmonauta de pruebas. Entre abril de 1996 y junio de 1998 él estaba tomando el curso básico de entrenamiento espacial. El 17 de junio de 1998, la Junta de Calificación Interdepartamental lo calificó como cosmonauta de prueba. Desde julio de 1998 hasta enero de 2011 fue un cosmonauta de prueba del cohete Energía y Space Corporation. Desde enero de 2011 es un cosmonauta de pruebas del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin. Desde octubre de 1998 a abril de 2011 tomó curso de formación avanzada, especializada en el Programa de la Estación Espacial Internacional. Desde abril de 2011 se entrenó como miembro de la tripulación de respaldo de la Expedición 29 y 30 como ingeniero de vuelo de la Soyuz TMA e ingeniero de vuelo de la ISS.

Revin se desempeñó como ingeniero de vuelo para la estancia larga a la ISS de las misiones Expedición 31 y 32. Se puso en marcha a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-04M el 15 de mayo de 2012, junto con los miembros de la tripulación de la Soyuz TMA-04M, Gennady Padalka y el astronauta de la NASA Joe Acaba.​ Revin y sus compañeros miembros de la tripulación TMA-04M se acoplaron a la Estación Espacial Internacional el 17 de mayo a las 04:36 UTC.4​ Revin, junto a Padalka y Acaba, aterrizaron en Kazajstán el 17 de septiembre 2012.​

EL DISERTANTE

El cosmonauta ruso número 526 al viajar al espacio deslumbró con sus historias, anécdotas y secretos de su viaje y estadía durante cuatro meses a la Estación Internacional Espacial en 2012. La llegada de Revin a la provincia de San Luis trajo la posibilidad de acercarse al mundo espacial de la mano de quien puede contar la historia en primera persona. El cosmonauta hizo un repaso minucioso por los preparativos que llevaron a su tripulación a visitar el espacio: entrenamiento, exámenes, chequeos de salud y un equipo internacional que trabajó conteniéndolos en cada paso. Reveló fotos inéditas y testimonios de cada uno de los días vividos en gravedad cero.

 

En rueda de prensa, minutos antes de comenzar su ponencia, Revin manifestó “Nuestra profesión es un estado de estudiante eterno”. Contó que desde adolescente siempre quiso viajar al espacio, compartió además cómo era un día de trabajo en la Estación Internacional Espacial y resaltó la cooperación entre las potencias mundiales. “Estamos trabajando todos juntos en un solo proyecto”, dijo.

El cosmonauta reveló que le gustaría volver al espacio. “Me interesa mucho la Luna, creo que vamos a encontrar muchas cosas importantes allá, tanto desde el punto de vista de la ciencia como de nuestra civilización”. Sobre la posibilidad de otras formas de vida en el universo, apuntó: “Lamentablemente, vamos a soñar que podemos encontrar a alguien en el espacio, pero investigaciones especializadas en esto no tenemos”. “Lamentablemente, nadie tocó la puerta”, expresó con broma. De visita por primera vez en el país, Revin elogió a San Luis y manifestó “Estoy maravillado cómo hace la provincia para incentivar a los chicos y estudiantes.

LAS ENTIDADES PATROCINADORAS