EL CIELO, DESDE EL CIELO

gallery/miradorhito

Cuántas veces habrá permanecido observando el cielo, sus nubes, sus estrellas, mientras reflexiona o simplemente desconecta de la rutina diaria. Pero, ¿ha sentido curiosidad por conocer más sobre la bóveda celeste? Mirar el universo es más simple de lo que usted piensa, pudiéndose vislumbrar distintos fenómenos atmosféricos y astronómicos tanto de día como de noche.

El Club de Astronomía Villa  Mercedes, invitado por el programa de Cultura de San Luis, organiza una observación astronómica para que chicos y grandes puedan descubrir el cielo desde lo alto. Mirar al cielo nos ayuda a cambiar la perspectiva de las cosas, y, de alguna manera, ser más felices.

OBSERVACIÓN

EL LUGAR DE LA ACTIVIDAD

gallery/ficha

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

20 A 22 HORAS

MIRADOR HITO DEL BICENTENARIO

TODO PÚBLICO

SIN COSTO

gallery/venadito2020

           A OJO DESNUDO

Se observará el cielo a simple viste, lo que los astrónomos llaman "a ojo desnudo" pudiendosé reconocer estrellas, las constelaciones de verano más representativas, los puntos de referencia para conocer el cielo oscuro y el movimiento aparente de los astros en la bóveda celeste.

gallery/logo cultura san luis

FOTOGRAFÍA

Fotografías y timelapse del atardecer y noche del cielo puntano, en un lugar imponente de la provincia de San Luis, serán realizadas por el equipo de fotografía del Club e interactuarán con los asistentes sobre temas específicos de fotografía.

La actividad se desarrollará en el Mirador del Hito del Bicentenario ubicado en Autopista Serranías Puntanas kilòmetro 783 (Terrazas del Portezuelo, ciudad de San Luis)

En la actividad se realizarán dos observaciones en simultáneo:

           TELESCÓPICA

Se observará a través de telescopios la pequeña parte iluminada de la Luna creciente, el "amarillo" planeta Venus, cúmulos de estrellas y nebulosas situadas a miles de millones de kilómetros.

MÚSICA

Para musicalizar la velada estará el productor de música electrónica Ariel Ignacio Ruiz, más conocido como Suonare. Nació en 1995, a los 14 años lanzó su primera pista musical. Un año más tarde integraría Suonare junto con Juan Ignacio Hang. Actualmente y siguiendo su carrera como solista, es productor y manager de Suonare.

gallery/ojito
gallery/tel