SOBRE EL CLUB

El Club de Astronomía Villa Mercedes es una organización, sin fines de lucro, que se constituye para promover el conocimiento de la ciencia astronómica, el inicio en la práctica del método científico y el desarrollo de actividades de carácter científico y tecnológico.

El espíritu del Club de Astronomía Villa Mercedes es que niños, jóvenes y adultos de la provincia de San Luis, mediante la realización de actividades científicas recreativas logren despertar en el conocimiento científico. 

Las diferentes actividades propuestas según la edad y características de cada personan hace que se pregunte ¿Por qué...? al observar con todos los sentidos, guiándolos a plantear una hipótesis, a realizar una experimentación y llegar a una conclusión dentro de una educación no formal.

El Club de Astronomía Villa Mercedes pone en juego el vínculo pedagógico en el afecto, el respeto y la confianza. De lo contrario la educación se convierte en un adiestramiento que deshumaniza lo que debe humanizar.

El Club de Astronomía Villa Mercedes fue fundado el 3 de mayo de 2009 como inspiración de los festejos del Año Internacional de la Astronomía, declarado por la Unión Astronómica Internacional con motivo de los cuatrocientos aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telescopio por Galileo Galilei y la publicación por Johannes Kepler de la Astronomía Nova.

La presidencia del Club de Astronomía Villa Mercedes en uso y facultad de sus atribuciones que le son propias, el 24 de octubre de 2014 emitió dos resoluciones en que reconoce la labor de la Dra. Stella Maris Malaroda y del Ing. Carlos Alberto Colazo, por sus valiosos aportes a esta organización y a la Astronomía Argentina, que por homenaje bautizó con sus nombres a dos de los telescopios del club.

gallery/aia2
gallery/img038

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis declara de Interés Legislativo "El Cielo de mi San Luis" y reconoce la labor del Club de Astronomía Villa Mercedes. Recinto de Sesiones a los 12 días de septiembre de 2018. Declaración N° 224-CD-18.

gallery/cdsl
gallery/hcdvm

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes declara de Interés Legislativo Cultural y Científico de la ciudad a las "Conferencias de Astronomía San Luis". 2014

gallery/1047781-gdpr

SER

SOCIO DEL CLUB