El Club de Astronomía Villa Mercedes trabaja la alfabetización astronómica en diferentes expresiones resumiendo lo concreto en lo abstracto favoreciendo la adquisición de actitudes científicas y estimulando la creatividad y la inventiva.

Integración

Cada participante trae consigo experiencias, conocimientos, afectos, creencias y opiniones que al encontrase a través de la observación del firmamento se crea una trama de vínculos que facilita los aprendizajes.

gallery/ast
gallery/10492290_676033349130006_4915482733569719342_n
gallery/cohet
gallery/campa

Ambiente

Aprender a disfrutar de la luz natural. Concientizar a la población: en el uso adecuado de la energía y en la correcta selección de luminarias para preservar el ambiente y el cielo oscuro, favoreciendo la propagación de las especies nocturnas.

Ciencia y Tecnología

La combinación de jugar y crear es una aventura inmensamente positiva para aprender. Diseñar, armar y programar robots o fabricar prototipos de cohetes modelos permite entender conceptos físicos teóricos de una manera simple y fácil. 

Arte y Recreación

La relación de afecto y solidadridad a través del arte y la naturaleza astronómica. Se incluye el conocerse y valorarse, comunicarse, expresar y escuchar vivencias e historias, valorando a cada persona como un ser único e irrepetible.

FORMACIÓN