Envíe su consulta y a la brevedad nos comunicaremos con Usted. Gracias.

 

Nombre  
Email  
Teléfono  
Mensaje  

CONTACTAR

Villa Mercedes                                                                                       33° 40' S 65° 28´O

 

Villa Mercedes es la seguda ciudad de importancia de la provincia de San Luis en Argentina. Situada en la entrada oriental a la región de Cuyo, dista 732 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicada a orillas del Río Quinto y en la confluencia de las rutas nacionales Autopista de las Serranías Puntanas (ex RN 7) y RN 8, a unos 90 kilómetros de la ciudad de San Luis, es cabecera del departamento General Pedernera.

En la ciudad se encuentra la Calle Angosta -"la de una vereda sola"- que se hizo famosa por la canción de Alfonso y Zavala, tal Calle Angosta concluye en el ya histórico edificio del Molino Fénix, actualmente el Complejo Molino Fénix.

gallery/instagram

clubdeastronomiavm

La Provincia de San Luis

 

La provincia de San Luis posee una geografía perfecta para el turismo, no sólo para mirarla sino también para disfrutar de distintas actividades recreativas y de aventura que se han multiplicado en las últimas décadas.

En el centro de la provincia se encuentra la capital San Luis, y allí coexisten sierras, diques, terma y salinas, haciendo de los alrededores de la ciudad una diversidad de paisajes increíbles, destacándose sitios como el Trapiche, la Villa del Dique La Florida, Potreros de Los Fune con su singular autódromo, La Carolina y su vieja mina de oro y otros lugares de valor histórico como Inti Huasi.

Al oeste, el relieve vuelve a ascender y aparece un cordón montañoso bautizado como Sierras de Las Quijadas con Parque Nacional homónimo. Allí, la belleza del paisaje y la tranquilidad que brinda la altura logran que el Cóndor vuele en total libertad y ser observados por turistas que se acercan a visitarlo.

La geografía puntana presenta al sur una serie de lagunas y llanos que la asemeja a otros áreas del país, ricas en sales, flora y fauna, una zona bien húmeda donde todo crece. Historia y tradicional, la ciudad de Villa Mercedes, con su famosa Calle Angosta, es la puerta de entrada a otro sector de la provincia.

A lo largo del límite noreste encontramos una cantidad de poblaciones y pequeñas urbes que han hecho de las serranías su lugar en el mundo. Aquí las sierras de Los Comechingones y el Valle de Conlara forman el escenario ideal para que la zona sea uno de los destinos más visitados de la Argentina cualquiera sea la época del año elegida. Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo, Carpinería, Los Molles, Papagallos son algunos, entre otros, lugares turísticos que alberga a los visitantes.