El Club de Astronomía Villa Mercedes apunta a que cada persona que participe en las actividades de capacitación, pueda familiarizarse con la forma de pensamiento de los científicos y pensar científicamente.

gallery/deleon
gallery/20130716_153133
gallery/c
gallery/luz

Viajes y Visitas

Una forma de aprender Astronomía es de recrear el camino que transitaron y transitan los científicos para generar conocimiento. Es por ello satisfactorio la visita a observatorios, museos y centros de investigación.

Clases y Cursos

Se requiere de un sujeto activo, que implica: meditar, observar, preguntarse, escuchar al otro, tocar, discutir, formular hipótesis y conclusiones, realizar experiencias y encontrar el espíritu de búsqueda permanente de los desarrollos científicos. 

Participación

El impulso a trabajos grupales cobran sentido por la evolución y crecimiento que se obtiene a partir de concursos, ferias y certámenes nacionales e internacionales entre otros.

Conferencias

Promover las experiencias de destacados científicos intentando una apertura de sus conocimientos a la sociedad. Es fundamental que todos comprendan y aprecien la Astronomía, no sólo aquellos que buscan ser astrónomos o tienen un gusto o talento especial por la ciencia.

CAPACITACIÓN